Contador de visitas

jueves, 22 de noviembre de 2018

Diario de clase 14 (22/11/2018)

Hoy nuestras compañeras han expuesto el tema 10. Esto es lo que nos han explicado:

Tema 10: Utilización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio.

Desventaja: grado de conocimiento que tenemos sobre las tic y el tiempo que le dedicamos.
Ventajas: Podcasts son portátiles.
Antecedentes: Hay varios estudios:
Fernández, Simo y Sallan: complemento educación, aumenta motivación.
Lazari: refuerza lo estudiado anteriormente.
Lonn y Teasly: ayuda cambiar metodología.
Bolliger, Supanakorn y Boggs: analizaron impacto podcast en motivación alumnos.
Walls y colaboradores: motivación alunmnos es mayor cuando se usan podcasts.
Alumnos mayor motivación hacia materia si se les enseñaba a usar los podcast en las tecnologías.
Qué son:
Parecidos a blog pero de manera hablada.
Innovadores en educación.
Según Sánchez y Amador, 2007:
-Tecnología innovadora y práctica.
-Estrategia de introducción a la lectura.
-Despierta procesos imaginativos.
-Herramienta de apoyo de asignaturas difíciles.
-Aprendizaje colaborativo.

Podcasting: producción de programas de radio utilizando ordenadores e Internet.
Podcasters: Personas que los realizan, ya sean periodistas o aficionados anónimos.

Iniciativas y experiencias en la enseñanzas.
Coursecasting:
Iniciativa que incluye el uso del podcasting en la educación.
Los profesores suben a Internet los podcasting de sus clases y los alumnos pueden escucharlos.
Competencias desarrolladas:
-Competencia en comunicación lingüística.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia para aprender a aprender.
-Competencia sobre autonomía e iniciativa personal.
-Competencia en el tratamiento de la información.
-Competencia digital.
Actividad bidireccional, los estudiantes también pueden subir podcast.

Cómo podemos reproducirlos:
Programas: VCL, iTunes, Windows Media Player.
Cómo podemos producirlos:
3 pasos principales:
1. Grabar el contenido del podcast con un programa que nos guste.
2. Convertir el archivo a formato mp3.
3. Subir el archivo a Internet para que lo puedan escuchar.
NO TIENEN LIMITACIÓN DE DURACIÓN, PERO SÍ TECNOLÓGICA.

Los podcast son una herramienta muy útil tanto en el ámbito periodístico como en el educativo.

Finalmente hemos realizado el Kahoot y mi puntuación ha sido la siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN ASIGNATURA

Ya ha llegado el día 22 de diciembre y con ello concluimos la asignatura. A lo largo de este cuatrimestre hemos aprendido muchísimas cosas, ...