Hoy nuestro compañero ha expuesto el tema 16: Gamificación.
El juego nos permite entrenar el cerebro en la resolución de problemas complejos.
Gamificación: extracción de técnicas lúdicas propias del juego y las aplicamos a distintos contextos.
Funcionamiento:
Competencias VS Habilidades
Debe ser CALIBRADA y BALANCEADA.
Gestión/Supervisión
No es un juego.
Debe realizarse siempre por especialistas y tener un respaldo escolar.
Elementos:
*Puntos
*Recompensas
*Ascensos
*Niveles
*Ranking
*Equipos
Canal de flujo: Zona o umbral: media entre habilidades y retos, el punto intermedio, lo que buscamos con la gamificación.
Aplicaciones:
Educación
*ClassDojo: Enfocado sobretodo al comportamiento.
*DuoLingo: enseñanza de idiomas.
*KnowRe: Aprendizaje personalizado de matemáticas.
Laboral:
*GameEffective
HP, MICROSOFT.
Objetivos:
*Incentivar participación.
*Aprender resulta divertido.
*Permite medir la progresión con mayor exactitud.
*Trabajar compartiendo y de forma colaborativa.
*Ofrecer recompensas sencillas y motivadoras.
Fines y beneficios:
*Mejor participación.
*Mayor motivación.
*Refuerza la forma positiva de comportamiento.
*Mayor resolución de problemas.
*Aumento de la capacidad de retroalimentarse (aprender de sus propias situaciones).
Peligros:
*Pueden aparecer CONTRA-EFECTOS que generen DESMOTIVACIÓN-
*Falta de entendimiento entre el balance de NIVEL-EXIGENCIA.
*La INCORRECTA APLICACIÓN puede derivar en NO ALCANZAR EL OBJETIVO.
Finalmente hemos realizaco un kahoot y esta ha sido mi puntuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FIN ASIGNATURA
Ya ha llegado el día 22 de diciembre y con ello concluimos la asignatura. A lo largo de este cuatrimestre hemos aprendido muchísimas cosas, ...

-
En esta clase nuestras compañeras han expuesto el tema 7: La informática y la multimedia en Educación Infantil. Me ha parecido un tema muy c...
-
Hoy la profesora nos ha explicado el tema 1: La escuela en la sociedad de la información. Hemos visto las diez características que defi...
-
La clase de hoy ha sido bastante completa. Para empezar, a pesar de que he llegado unos minutos tarde, la profesora estaba explicando que a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario