Hoy nuestras compañeras han expuesto el tema 15: Aprendizaje en movilidad.
Hoy en día las tecnologías móviles tienen un gran impacto en la educación porque tenemos una sociedad tecnocentrista.
Definición de aprendizaje según Karrer:
Aprendizaje móvil: puedes adquirir el conocimiento de muchas maneras.
Gráfico:
1.Todas las empresas necesitan un aparato móvil en próximos 5 años
2. En próximos 10 años la tecnología evoluciona mucho mas rápido
3.Tecnología 4G se ha desarrollado tan rápido como la 3G.
En el informa de HORIZON existen 2 motivos para que el aprendizaje móvil sea necesario para la enseñanza y aprendizaje.
Camacho y LAra 2011
E-Learning: aprendizaje electrónico, educación a distancia.
M-Learning: metodología enseñanza aprendizaje a través dispositivos móviles.
U-Learning: concepto que hace referencia a aprendizaje apoyado tecnología, se puede realizar en cualquier momento y lugar.
Caracteristicas aprendizaje en movilidad
TRAXLER 2005 primeras características:
Espontaneo, portátil, ligero, personal, contextual e informal.
Características Mlearning MALAMED 2012 (ventajas)
Refuerzo (medio para apoyar el rendimiento), Colaboración, Divertido, centrado en elq ue aprende, informal, genera contenido por parte del usuario, contextual y sensitivo y conectado.
Fundamentos y características de rediseño de los contenidos para el M-Learning CAMACHO Y LARA 2011
FUNDAMENTOS
Diseño simple y sencillo, menos densidad de información, multimedia, colaborativo y pequeñas apps.
CARACTERÍSTICAS
Módulos cortos y directos, multimedia, activos aquí y ahora, actualizados y de renovación continua, adaptados al tamaño de la pantalla.
Contextos y practica educativa
2 coordenadas de aprendizaje
Aprendizaje formal e informal y aprendizaje intramuros y extendido
Representarán la combinación de: contexto, finalidades y modalidades.
dos ideas importantes según DONDI
1.Tecnología no marca la diferencia
2. No debemos utilizar la tecnología para hacer aquello que ya funcionaba sin su ayuda.
Competencias a desarrollar
-Saber relacionar el aprendizaje móvil con desarrollo tic
desde punto de vista tecnologoico
-Saber integrar aprendizaje en movilidad con los desarrollos de la web 2.0 educativa
desde punto vista pedagógico.
-Adquirir criterios de selección y utilización de apps para trabajar con ellas en el ámbito educativo
-Adquirir confianza en las propias posibilidades del usuario como creador de contenido en un mundo digital.
Finalmente hemos realizado un Kahoot, en el que por primera vez he quedado primera. Aquí están los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FIN ASIGNATURA
Ya ha llegado el día 22 de diciembre y con ello concluimos la asignatura. A lo largo de este cuatrimestre hemos aprendido muchísimas cosas, ...

-
En esta clase nuestras compañeras han expuesto el tema 7: La informática y la multimedia en Educación Infantil. Me ha parecido un tema muy c...
-
Hoy la profesora nos ha explicado el tema 1: La escuela en la sociedad de la información. Hemos visto las diez características que defi...
-
La clase de hoy ha sido bastante completa. Para empezar, a pesar de que he llegado unos minutos tarde, la profesora estaba explicando que a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario